El Concello de Santiago prohibirá aparcar en la calle 25 de Xullo tras el gran atasco de As Cancelas

n. m. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Este es el aspecto que presentaba la calle el pasado sábado, el día del gran atasco.
Este es el aspecto que presentaba la calle el pasado sábado, el día del gran atasco. álvaro ballesteros< / span>

No se descarta tampoco modificar el sentido de circulación en otras vías de la zona alta del recinto comercial

20 nov 2012 . Actualizado a las 11:29 h.

El Concello mueve ficha. Después del monumental atasco del pasado sábado en toda la zona norte de la ciudad -como consecuencia del primer fin de semana de apertura del Centro Comercial As Cancelas-, Mobilidade tratará de «mejorar» la situación. Así lo indicó el edil Albino Vázquez, que insistió en que se trata de medidas «paliativas» que quedan a expensas de otras que se puedan tomar según evolucione el problema.

Departamento de Tráfico, representantes del transporte urbano y de la policía local le trasladarán mañana a la gerencia del centro comercial varias propuestas. La primera trae cambios a la rúa do 25 de Xullo, donde se encuentra el cámping As Cancelas. El sábado se constató la imposibilidad de esta calle, que es muy estrecha, para absorber circulación en dos direcciones, ya que fueron muchos los que decidieron aparcar en ambos márgenes. Pues eso se acabó: en los próximos días se colocarán señales para impedir el estacionamiento. No se descarta tampoco modificar el sentido de circulación en otras vías de la zona alta del recinto comercial.

Albino Vázquez dice que lo del sábado sirvió, al menos, para detectar que muchos de los visitantes que llegaron eran de fuera, «desconocían la ciudad y eso complicaba su derivación a otros estacionamientos alternativos una vez que el aparcamiento del centro se llenó». Y por eso se reforzará la señalización, de manera que los conductores que lleguen tanto de San Lázaro como de San Caetano conozcan que el aparcamiento está lleno y puedan irse a las zonas alternativas, que serán las explanadas de Salgueiriños y del campo de fútbol de San Lázaro. También se intensificará el control manual de giros y rotondas conflictivas.