As Cancelas recibió 116.000 visitantes en sus primeros cuatro días

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xurxo Melchor

El volumen de visitantes del sábado provocó un auténtico colapso en la zona norte de Santiago

19 nov 2012 . Actualizado a las 21:41 h.

Los primeros días de apertura del Centro Comercial As Cancelas superaron todas las previsiones. Los promotores de la nueva superficie destacan que en apenas tres días y medio, el volumen de visitantes ascendió hasta las 116.000 personas, una cifra que, según destacan, «supera con creces la población censada en Santiago». La medición de los visitantes se centra en el periodo que va desde las 12.00 horas del jueves (hora de la inauguración) hasta última hora del domingo y parte de un sistema basado en algoritmos que calcula las personas que entran al centro.

Los mayores atascos se produjeron el sábado, cuando la lluvia y el fin de semana, provocaron una auténtica riada de coches hasta el centro y un colapso como no se recuerda en la zona norte de la ciudad.

Los impulsores de As Cancelas destacan en un comunicado que en las próximas jornadas se mantendrá la programación infantil de este primer fin de semana y que llevó al centro a los conocidos personajes de Os Bolechas y varios números de teatro y malabares.