Un preparador de atletas que dejó marca

Isabel miguel

SANTIAGO

Muestra escultórica de Alfonso Rivero.
Muestra escultórica de Alfonso Rivero. Á.ballesteros< / span>

17 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Un centenar de amigos y pupilos participaron ayer en el homenaje sorpresa a Mariano García-Verdugo, responsable de Deportes de la USC recientemente jubilado. Mariano fue el entrenador de numerosos atletas de toda Galicia. Durante la cena, celebrada en el restaurante del Hotel Monumento San Francisco, recibió varios obsequios de sus antiguos alumnos y amigos.

Festividad de Ciencias

2 Con motivo de la festividad del patrón de las Ciencias, San Alberte Magno, las facultades de Matemáticas, Biología, Ciencias, Física y Química celebraron en Física una sesión académica conjunta presidida por el rector, Juan Casares. La lección magistral fue pronunciada por el catedrático Carlos Pajares, que disertó sobre la evolución de la Física en el último siglo y medio. En el acto participó, en representación de los centros, el profesor Luis Varela Cabo.

Exposición

3 El escultor Alfonso Rivero de Aguilar inauguró en la Igrexa da Universidade su muestra Eclecticismo en estado puro, que contó con la actuación del saxofonista Olivier.

Área Central

4 Una veintena de expositores de España, Alemania y Francia participan en la Feria Discográfica y Cinematográfica que Área Central celebra estos días.