La piscina cubierta de Teo tendrá precios desde cinco euros

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Concello prevé abrir la piscina en el primer trimestre del 2013.
El Concello prevé abrir la piscina en el primer trimestre del 2013.

El pleno aprobó ayer por unanimidad la nueva ordenanza con las tarifas

16 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La piscina cubierta de Teo, cuyo plazo de apertura el gobierno local sitúa en el primer trimestre del 2013, ya tiene precios estipulados por el uso individual, los bonos familiares y las tarifas por los diferentes cursillos.

El precio base, correspondiente al uso por día sin bonos, asciende a cinco euros, un importe que se rebaja a la mitad en el caso de las piscinas cubiertas municipales (Luou y Calo), que también quedan incluidas en la nueva ordenanza.

Estas tarifas incluyen descuentos en el caso de menores de 25 años, personas de la tercera edad y colectivos catalogados como desfavorecidos.

La ordenanza también regula concesión de abonos, que en el caso de la piscina cubierta asciende a 25 euros para los adultos, mientras que el bono familiar sube a 34 euros, con la conccesión de que quienes tengan abono mensual en la piscina cubierta tendrán derecho a utilizar las instalaciones descubierta sin coste añadido.

La ordenanza quedó aprobada en la tarde de ayer por unanimidad, después de que en la comisión informativa previa al pleno se consensuasen cambios y sobre todo correcciones en la propuesta del gobierno, que preside el nacionalista vinculado a Anova Martiño Noriega.

Pese a este consenso, el edil independiente, Manuel Parajó, que no pudo acudir a la comisión informativa, señaló que las tarifas fijadas para las instalaciones de Teo son superiores a los de otros concellos. Por su parte, el Partido Popular planteó la posibilidad de que los empadronados tuviesen descuento, una alternativa que, según se informó en el pleno, no es factible desde el punto de vista legal.

Por su parte, el BNG señaló la lenta tramitación de todo el expediente, ya que tras la ordenanza debe aprobarse el pliego para la convocatoria del concurso público para licitar el servicio.