Ler Librerías, de Santa Comba, alcanza la docena de franquicias en España

santa comba / la voz

SANTIAGO

08 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La franquicia xalleira Ler Librerías abrirá este mes dos nuevos negocios franquiciados, en Maceda (Ourense), el próximo día 23, y en San Pedro del Pinatar (Murcia), el día 30. Ambas se unen a las diez ya existentes, la mayoría en Galicia. Aparte de su central en Santa Comba, también pueden encontrarse en A Ponte do Porto (Camariñas), Cee, Bembibre (Val do Dubra), Pobra do Caramiñal, Noia, A Guarda, Sant Juliá (Andorra), Cartagena, y Los Llanos de Aridane (Tenerife).

Ler Librerías se caracteriza por ser una de las primeras franquicias españolas que tiene el libro como elemento central. El concepto de negocio y filosofía se asienta en acercar la cultura mediante el libro y actividades que lo potencien, a poblaciones pequeñas o medianas, evitando costosos desplazamientos e incrementando las posibilidades y oferta de lectura a toda la población.

Su gerente, Isabel Ares, señala que a pesar del contexto «todas as nosas franquicias están funcionando ben, porque diversificamos a nosa oferta de libros con papelería, libros de texto, prensa, revistas, ou xogos educativos», además de actividades culturales dentro de sus espacios de venta.