El Centro Sociocultural de Fontiñas se suma al programa de Envejecimiento activo de la Universidad de A Coruña

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO

*+Demostración ejercicios de envejecimiento activo en Santiago*+

Veinticinco mayores podrán utilizar el programa de Telegerontología, que detecta problemas cognitivos y permite comunicarse por videoconferencia con el equipo de asistencia

10 dic 2012 . Actualizado a las 12:11 h.

El Centro Sociocultural de Fontiñas se suma al programa de Envejecimiento activo de la Universidad de A Coruña, una iniciativa que permitirá a veinticinco mayores utilizar este sistema de Telegerontología. El programa detecta problemas cognitivos y permite comunicarse por videoconferencia con el equipo de asistencia.

Los responsables del programa de la UDC y los ediles santiagueses de Benestar Social, Paula Prado, y de Centros Socioculturales, Francisco Noya, presentaron el programa ante un grupo de usuarios habituales del centro. El aparato, que permite la realización de ejercicios cognitivos, estará a disposición de los 25 mayores, que podrán inscribirse desde hoy en el programa, el cual estará en funcionamiento de forma gratuita hasta el mes de abril. Cada uno de ellos tendrá su propia ficha, de forma que los servicios sociales puedan realizar el seguimiento de su estado cognitivo y detectar posible patologías. Este programa, a partir de enero, podrá ser adquirido por cualquier persona, con la única condición de tener conexión a Internet en el domicilio y abonar 75 euros mensuales.