Detenido un ladrón de casas en Santiago que llegó a robar a su padre adoptivo

x. M. santiago / la voz

SANTIAGO

31 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Nacional ha detenido en Santiago a un hombre acusado de haber perpetrado varios robos en domicilios y que entre sus víctimas está su propio padre adoptivo. El arrestado, que ya no vivía en el domicilio familiar, actuó entre el 14 de agosto pasado y el 22 de este mes. Se le considera responsable de haber entrado en viviendas de planta baja de las calles Raiola, Travesa da Estrada y Pai da Cana. En todos los casos, el sistema utilizado fue el mismo: romper una ventana para poder entrar en la casa y llevarse objetos de valor que posteriormente pudiera vender.

Antes pedía dinero

Se da la circunstancia, de que el detenido, además, había acudido antes a muchas de las viviendas en las que después presuntamente robó para pedir limosna, un procedimiento mediante el cual habría podido conocer si en los inmuebles había o no objetos de valor.

El botín que lograba en los robos estaba formado por televisiones, cámaras de fotos, bandejas de plata, dispositivos de TDT y otros objetos que tuvieran valor y que fueran fáciles de vender. La Policía Nacional ha averiguado que parte de los efectos sustraídos en las viviendas fueron vendidos a un establecimiento de la ciudad dedicado a la compra-venta.

Otro arrestado

Este no es el único detenido en los últimos días por robos en viviendas en Santiago. La Policía Nacional ha arrestado también a otro hombre acusado de haber entrado en una vivienda del Ensanche entre los días 10 y 11 del pasado mes de julio.

Concretamente, el robo se produjo en un inmueble de la calle República de El Salvador. La investigación abierta en la Comisaría compostelana fue capaz de determinar la ubicación de uno de los objetos sustraídos en la vivienda. Tras su intervención y recuperación pudieron seguir la pista del presunto ladrón y así detenerle.

Ambos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago que, tras tomarles declaración a los dos, determinó que quedaran en libertad, aunque los dos han sido acusados del delito de robo con fuerza y han quedado a la espera de juicio.