Una oenegé de ayuda a necesitados abre una oficina en Santiago

x. m. santiago / la voz

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

30 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La oenegé Asociación de Voluntarios de Ayuda a los Necesitados (AVAN) acaba de estrenar su oficina compostelana, que han abierto en el polígono del Tambre y desde la cual pretende dar servicio a Santiago y su zona de influencia.

AVAN actúa en dos ámbitos: el de las emergencias y el de los servicios sociales. En el primero, cuentan con dos ambulancias que les donó la Diputación de A Coruña y han solicitado una tercera para la base compostelana, ya que las otras dos están ubicadas en la ciudad herculina.

En cuanto a los servicios sociales, como explica el responsable de AVAN en Santiago, Antonio Villaverde, su intención es extender a Compostela los programas que ya desarrollan en A Coruña, como el de reparto a los indigentes de mantas y café por las noches, ayuda a ancianos que necesitan apoyo para realizar gestiones, el apoyo a los deportes minoritarios cediendo técnicos y ambulancia en los partidos o la colaboración en la recogida de tapones para recaudar fondos para niños con enfermedades.