«O Apóstolo» llega mañana a los cines

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

Eva Pastoriza

Se trata de la primera película europea rodada en stop motion y 3D estereóscopico

30 oct 2012 . Actualizado a las 21:51 h.

Las carteleras de cine de toda España lucirán mañana el cartel del filme O Apóstolo, del compostelano Fernando Cortizo, que puede presumir de ser la primera película europea que se rueda con la técnica stop motion en 3D estereóscopico. Además, el filme, cuyo presupuesto supera los cinco millones de euros, cuenta con la participación de actores de la talla de Geraldine Chaplin, Carlos Blanco, Manuel Manquiña, Luís Tosar y Jorge Sanz, entre otros, que han participado activamente en el proceso, puesto que además de prestar su voz, los muñecos reproducen sus movimientos e incluso han aportado texto. Así lo explicó esta mañana el actor Carlos Blanco, que aclaró que «non somos dobradores» sino que los artistas han construido sus personajes.

La película, que ha tenido muy buena acogida en diferentes festivales, llega a las salas españolas tras casi cinco años de trabajo de más de 200 profesionales y lo hace en una fecha especial: la de Difuntos, precisamente por el argumento de la cinta, que cuenta una historia de misterio ambientada en el Camino.

Además, Artefacto Producciones ultima la versión estadounidense del filme. Ya se han puesto en contacto con estrellas como Martin Landau, Gary Oldman y Jeff Goodman para que presten su voz a los personajes y está previsto que Roger Daltrey, cantante de The Who, interprete el tema principal de la banda sonora.