Catar manjares, buena música o historia

SANTIAGO

18 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Compostela es ciudad para catar, y las oportunidades que ofrece son abundantes. Por ejemplo, probar manjares como los presentados en el restaurante de El Corte Inglés, que estrena la carta otoño-invierno y unas jornadas de la caza hasta el día 21. En esta se pueden degustar platos de perdiz, jabalí, codorniz, conejo, caracoles o frutos rojos; y durante todo el otoño otros muchos a base de salmón, judiones, arroz, pato, tetilla, bacalao, setas, cerdo ibérico, o buey, entre otros, con postres como torrijas, crema de naranja, sorbete o manzana reineta con salsa de vainilla. Juan Jesús Moure, Pablo Vázquez Boo y José Manuel Blanco hicieron de cicerones para informar de las novedades.

Despedida en el CGAC

2 En la cafetería del CGAC se despidió la quinta edición del ciclo Espazos Sonoros, con una degustación del virtuosismo musical de Marco Ambrosini: interpretó música en directo y fue entrevistado con la mediación del periodista Anxo Quintela.

Homenaje a Moralejo

3 Historia y arte se pudieron apreciar en el Paraninfo, donde José M. García Iglesias intervino en el ciclo que organiza la Real Sociedad Económica de Amigos del País para homenajear a Juan José Moralejo. El orador puso en diálogo, con buen gusto, al Paraninfo, la USC y la entidad organizadora.