Cuatro concellos tendrán un carné único para las piscinas

e.?F. negreira / la voz

VAL DO DUBRA

Los alcaldes de Negreira, A Baña y Santa Comba visitaron las obras de la piscina negreiresa.
Los alcaldes de Negreira, A Baña y Santa Comba visitaron las obras de la piscina negreiresa. forxán< / span>

La instalación climatizada de Negreira necesita captar al menos un millar de usuarios para garantizar su viabilidad

29 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La viabilidad en la futura gestión de la piscina climatizada de Negreira pasa por la unión en colaboración de cuatro concellos, Negreira, A Baña, Val do Dubra y Santa Comba, que suman una población de unos 25.000 habitantes, a quienes iría destinada la instalación. Se trataría con ello de captar al menos un millar de usuarios que ayuden a mantenerla, según quedó ayer de manifiesto en la visita guiada para la prensa y las autoridades de los cuatro municipios, a la que acudieron el regidor anfitrión, sus homólogos de A Baña y Santa Comba y la primera teniente de alcalde de Val do Dubra. Una propuesta conjunta sería la emisión de un carné único, con ventajas, para uso de la piscina xalleira y la negreiresa.

El Concello de Negreira pervé que la obra termine en noviembre, Según el arquitecto del proyecto, Alfredo Varela, únicamente restaría completar el mobiliario de los vestuarios, las taquillas y la zona de gimnasio, situada en la planta alta, con dos salas diferenciadas.

La instalación, que se sumará al complejo polideportivo de Pedra Mámoa, está dimensionada para entre 1.500 y 2.000 usuarios. La principal modificación que ha sufrido es una optimización energética, sustituyendo el uso de gasóleo por tres calderas de biomasa y un depósito para 15 toneladas, por lo que técnicamente «el edificio puede funcionar perfectamente», señaló Varela, quien prevé que pueda haber un desfase de 100.000 euros sobre los 1.050.000 euros en que Pedras Sigrás cerró la obra. Por último, el arquitecto cifró el desembolso en equipamiento en unos 350.000 euros.

El vaso principal de la piscina cuenta con una longitud de 27 metros, y 12,5 de ancho, con cinco calles. A cada lado, se sitúan un vaso pequeño para chapoteo, y un jacuzzi, o zona de spa, que inicialmente no funcionará como tal, aunque sí tendrá agua. También tendrá dos saunas y tres vestuarios, incluyendo uno diferenciado para niños.