La conselleira de Benestar Social visita el futuro Centro de Recuperación Integral da Muller

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Beatriz Mato y Paula Prado visitan el Centro Integral de Recuperación Da Muller, que abrirá en el 2013
Beatriz Mato y Paula Prado visitan el Centro Integral de Recuperación Da Muller, que abrirá en el 2013 Marga Mosteiro

El DOG publica hoy el concurso para dotarlo de muebles, pero no entrará en funcionamiento hasta el próximo año

24 sep 2012 . Actualizado a las 15:52 h.

Beatriz Mato aprovechó la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del concurso para la dotación del mobiliario del futuro Centro Integral de Recuperación da Muller para visitar el edificio, que acaba de ser remodelado para acoger dicho centro. En este servicio, situado en la carballeira de San Lourenzo, en Santiago, se coordinará el trabajo de apoyo y recuperación de las mujeres maltratadas de toda Galicia, que serán atendidas por los servicios sociales municipales y desviadas al centro según las necesidades. En estas instalaciones se ofrecerá atención psicológica y también formativa cuando sea preciso. Pero su puesta en funcionamiento no se producirá hasta el próximo año.

La concejala de Benestar Social de Santiago, Paula Prado, indicó que el Concello atiende a unas 170 mujeres maltratadas, que reciben diferentes tipos de ayudas y asesoramiento en función de la situación actual de cada una.

El centro ocupa el edificio donde estuvo la Casa de Acollida de Mulleres Maltratadas de Santiago hasta que se cerró en diciembre del 2004. El Concello de Santiago no formalizó la cesión a la Xunta de Galicia hasta julio del pasado año y unos meses después se adjudicaron las obras de remodelación del edificio.