Gonzalo Vázquez viste Santiago de negro

Julia Muñiz

SANTIAGO CIUDAD

GONZALO IGLESIAS

19 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El Paraninfo de la Universidade de Santiago acogió ayer el desfile de presentación de la nueva colección de Gonzalo Vázquez. El diseñador gallego mostró sus propuestas para este otoño e invierno bajo el nombre The black pleausure. Este nuevo trabajo se caracteriza por el uso recurrente del negro, como contrapunto a los vivos colores que caracterizaron su anterior propuesta. Según el diseñador, «se trata de una oda al negro, en todas sus acepciones. El negro supone un centro de gravedad, la tentación y la ausencia».

Silencio... vivimos

2 El Teatro Principal fue ayer escenario de una obra dirigida a personas con discapacidad. La actriz Blanca Marsillach pretende con la obra Silencio... vivimos difundir los beneficios del teatro a este grupo específico. La representación de esta función tiene una estructura singular. Los actores comienzan con una introducción sobre el autor y los personajes. A continuación, se presenta la obra como si se tratase de un ensayo y al acabar, el público está invitado a participar en una escena y en un final que incluye música contemporánea y explosión de confeti.

Alumnos modelo

3 Dos alumnos del colegio Manuel Peleteiro, Miguel Rodríguez Raposo y Miguel Múgica de Rivera, obtuvieron el Premio Extraordinario de bachillerato correspondiente al curso 2011-2012. La Consellería de Cultura e Educación convoca estos premios todos los años para aquellos estudiantes que cursen el bachiller en Galicia y obtengan una nota final media en los dos cursos igual o superior a 8,75. Este año se presentaron a la convocatoria más de setecientos alumnos, de los cuales veinte obtuvieron el reconocimiento. Solo dos centros en toda Galicia cuentan con más de un premiado: El IES Eduardo Blanco Amor y el Colegio Peleteiro.