«Los comentarios vía web son esenciales»

El hotel San Francisco obtiene un 9,2 en la web de reservas Booking.com

$tituloImg.$pieImg

santiago / la voz 26/08/2012 07:00 h

El poder de Internet ha hecho que los establecimientos de hostelería presten especial atención a su reputación en la Red, ya que en gran parte de los casos se trata de la primera fuente de información de muchos viajeros. Por eso la noticia de que el Hotel Monumento San Francisco ocupa el tercer puesto entre los mejor valorados de toda España en la página de reservas Booking.com fue recibida en el establecimiento con mucha alegría. En palabras de su director, Jorge Sanmartín, «se trata de un dato muy positivo, la satisfacción del cliente es lo más importante y hoy en día la los comentarios vía web son esenciales».

El hotel ha conseguido una puntuación de un 9,2 sobre 10 a través de casi 800 cometarios, lo que le sitúa tan solo por detrás del Hotel Montecarlo de Barcelona y Casa 1800 de Sevilla. De todos los que alcanzan el nueve en España, San Francisco es el segundo con más comentarios, solo superado por el hotel Monjas del Carmen de Granada, que tiene 1.200. De entre los aspectos mejor valorados destacan tres: la ubicación, con un 9,8; la limpieza, con un 9,4, y el personal, con un 9,3. La puntuación viene dada, en su mayoría, por parejas de clientes formada por personas mayores, seguida de parejas jóvenes, grupos de amigos y personas que viajan solas.

Una parte importante de ellos proviene de otros países. «El número turistas extranjeros está aumentando y supone más del 50 % . Vienen sobre todo de Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña pero también de otros continentes, en especial el norteamericano, que está experimentado una subida». Considerado Ben de Interese Cultural (BIC), el hotel fue un antiguo convento que en el año 2014 celebrará el 800 aniversario de su fundación.

La buena noticia se suma a la recibida en junio por parte de otro portal web, en este caso Trivago, que escogió al San Francisco como el quinto mejor hotel para celebrar bodas de todo el país. Por delante de él se sitúan el Hotel Viura en Villabuena de Álava; el Hilton Buenavista de Toledo; el hotel Barceló La Bobadilla de Loja y Abba Palacio de Soñares en Villacarriedo, en Cantabria.

jorge sanmartín director hotel monumento san francisco

«El numero de extranjeros aumenta y supone más del 50 % de los clientes»

Jorge Sanmartín

Votación
3 votos