La sesión vermú llega a As Crechas

La Voz

SANTIAGO

Gonzalo Iglesias

El colectivo de zanfoñistas Condadads, liderado por Óscar Fernández (Os Cempés), amenizó el mediodía a turistas y compostelanos

22 ago 2012 . Actualizado a las 20:03 h.

A Casa das Crechas de Santiago acoge en este miércoles una doble propuesta musical. La primera tuvo lugar este mediodía, a partir de las 13 horas, con el colectivo de zanfoñistas Condanads, en una actuación enmarcada dentro del festival Feito a man. Este grupo, liderado por Óscar Fernández (de Os Cempés), está formado por los músicos Ariel Ninas, Uxía Vázquez y Pablo Bernárdez, salidos del aula de la Escola Livre da MPG (el centro de estudios regulares que aCentral Folque tiene en Santiago). El grupo presentó su repertorio para cuatro zanfoñas y tocó temas instrumentales sacados de la tradición gallega, así como alguna pieza de autor o de la música francesa.

La actividad nace de la vinculación entre aCentral Folque y la Casa das Crechas para promover la música gallega al vivo.

A partir de las 20.00 horas la música regresará a este local compostelano con The Dixielands Syndicate. Se trata de un trío que recrea la música de Nueva Orleans, especialmente el dixieland, uno de los estilos de jazz-hot que se toca preferentemente en la calle.