Las orquestas Olympus, Panorama y París de Noia, cabeza de cartel de las fiestas de Ordes

La Voz

SANTIAGO

La localidad arranca mañana cuatro días de festejos

13 ago 2012 . Actualizado a las 21:02 h.

Ordes dará mañana el pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta en los que la música será la protagonista. Los festejos, en honor a Santa María, reunirán en la localidad gallega a las principales orquestas de la comunidad, como Olympus, Panorama o París de Noia.

El martes serán los grupos Salsa Rosa y Sintonía de Vigo los encargados de hacer bailar a los vecinos en una jornada en la que el grupo Folquiada animará la localidad con un pasacalles.

El miércoles 15 la mañana se reserva para la misa solemne (a las 12.00 horas) y para la procesión en honor a la patrona, que recorrerá las principales calles de la localidad. Acto seguida comenzará la sesión vermú con las actuaciones de la orquesta La Bámbola, la Banda de Música de Lousame y el Grupo de Gaitas Os Viqueiras de Ordes. Ya por la noche será el turno de la orquesta Olympus.

Como ya es tradición, el día 16 se destinará a los emigrantes. Así, a las 13 horas habrá una ofrenda floral en el monumento dedicado a su figura -situado junto al concello- y un acto litúrgico. Este año las homenajeadas serán las hermanas María y Adela Calvo Veiras, las cuales siendo muy jóvenes emigraron a América. Acabado este acto, cogerán el relevo festivo la Banda de Música de Ordes, el grupo Os Viqueiras y las orquestas París de Noia y Armonía Show.

Por último, el viernes serán la charanga Ruada y el grupo Bahía Blanca las que pongan la nota musical por la mañana, mientras que por la tarde será la orquesta Panorama la encargada de hacerlo en la verbena nocturna. Esta actuación pondrá fin a cuatro días de fiesta.