Arrancan en Bertamiráns las fiestas de la Peregrina

La Voz AMES

SANTIAGO

David Civera o La Década Prodigiosa amenizarán tres días de fiesta. La parroquia de Agrón también honra a San Lourenzo con música y baile

10 ago 2012 . Actualizado a las 22:05 h.

Bertamiráns honra a su patrona con la celebración de las fiestas de la Peregrina. El pistoletazo de salida tendrá lugar esta noche, a partir de las 23.00 horas, con el concierto en el Campo da Peregrina del dúo Rumba Lla. La jornada del sábado comenzará a las 09.00 horas con la tradicional tirada de las bombas de palenque y con un pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Castros de Ames. Ya por la noche la verbena arrancarrá a las 23.00 horas con el grupo M3.

El plato fuerte de los festejos vendrá después, con la celebración de una gran gala musical, en la que actuarán artistas como David Civera, La Década Prodigiosa o Astarot.

El domingo 12 de agosto -último día de las celebraciones- la jornada se iniciará de nuevo con la tirada de bombas de palenque y con un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de OJE. A las 12.30 horas se celebrará una misa solemne y la procesión y, a su término, el Grupo Trova pondrá música a la sesión vermú. A las 19.00 horas tendrá lugar el IX Trofeo de Fútbol Café Don Budi en el campo municipal. La fiesta terminará con una gran verbena en el Campo da Peregrina en la que actuarán la orquestra Capitol y el grupo Trova.

San Lourenzo en Agrón

La parroquia de Agrón también honrará a su patrón, San Lourenzo, este fin de semana con tres días de fiesta. Las celebraciones, organizadas por la Asociación Cultural de Festas de San Lourenzo, se iniciaron este mediodía con una misa a las 13.00 horas y con la clásica sesión vermú, que corrió a cargo del Dúo Máster. Ya por la noche, en la verbena, actuará, junto al mencionado dúo, la Orquesta Ciclón.

El sábado, en el que volverá a haber misa a la misma hora, la sesión vermú estará protagonizada por el Grupo Nueva Generación, mentres que la verbena contará con las actuaciones del Dúo Óbice y de la misma Nueva Generación.

En la jornada del domingo, y tras la misa de las 13.00 horas, el Trío Soprano amenizará las horas previas a la comida. Ya por la noche, el mismo grupo volverá a subirse al escenario junto a El Combo Dominicano.