Darth Vader regresará a Santiago en el 2013

Tras el éxito del desfile de hace dos años, los seguidores de la galaxia de George Lucas volverán a Santiago para conmemorar el 30 aniversario de «El retorno del Jedi»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

En mayo del 2010, unas 400 personas ataviadas con trajes de la saga Star Wars desfilaron por las calles de la Compostela monumental, ante el asombro de cientos de turistas, para conmemorar el trigésimo aniversario del estreno de El imperio contraataca. Esta iniciativa de un grupo de seguidores de la galaxia cinematográfica creada por George Lucas fue presenciada de aquella por unas 15.000 personas que llenaron el Obradoiro, donde Darth Vader, el oscuro personaje de la serie, pasó revista a las tropas mientras un grupo de gaiteiros interpretaban la marcha imperial.

Tras estas exitosas cifras, Santiago repetirá experiencia y desfile. Los soldados de asalto del Imperio Galáctico volverán a tomar Compostela el 25 de mayo del 2013 con la premisa de celebrar el 30 aniversario del estreno de la película El retorno del Jedi. El acto ha sido presentado esta mañana en Raxoi por la concejala de Turismo, Reyes Leis; el coordinador de la segunda edición del Imperial Stormtroopers, Andrés Fernández; y el presidente de la Tropa Korriban - Asociación de Fans de Star Wars de Galicia, Manuel Ángel Gayoso.

De esta forma, dentro de diez meses miembros de los colectivos de fans de Star Wars de toda España circularán de nuevo por las calles del casco histórico. Todas las personas interesadas en participar podrán encontrar sencillas instrucciones para confeccionar los disfraces en la web: www.imperialstormtroopers.es

Dos años de eventos

La conocida como Tropa Korriban nació en el 2010, tras el éxito del desfile compostelano. En estos dos años de vida, sus socios participaron en más de 30 eventos de toda España, entre los que destacan visitas solidarias a hospitales infantiles, desfiles en fiestas y otros eventos lúdicos y culturales.