Un conductor se niega a pasar la prueba de alcoholemia y golpea el coche de la policía

santiago / la voz

SANTIAGO

09 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un vehículo de la Policía Local de Santiago quedó dañado en una de las puertas traseras después de que los agentes que lo ocupaban trasladasen a un conductor a dependencias policiales una vez que que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

El incidente se originó pasadas las 19.15 horas de la tarde del sábado en la avenida Castelao cuando un conductor se salió de la vía y chocó contra una moto y un turismo que estaban estacionados en la zona, provocando daños materiales en ambos.

La Policía Local se trasladó hasta la zona e intentaron que el conductor que se salió de la carretera se sometiese voluntariamente a la prueba de alcoholemia, a lo que se negó, provocando en ese momento daños en el vehículo de los agentes. A este accidente, también en la jornada del sábado se unieron dos colisiones en O Cruceiro do Galo y en el Campo de la Estrella, con daños materiales en ambos casos.

Mujer atropellada

Horas antes de este incidente, la Policía Local acudió a la calle Amor Ruibal a la altura del número 22 tras recibir el aviso de que una mujer había sufrido un atropello. La peatón fue identificada como María Pinilla, que intentó cruzar la calle en una zona en la que no hay paso de peatones. La mujer, de nacionalidad rumana, sufrió heridas leves.

Además, los agentes identificaron a una persona que orinaba en el casco histórico.