Graffiti, break dance y beatbox se dan cita en Cidade en Movemento

Julia Muñiz Placer SANTIAGO/ LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

06 jul 2012 . Actualizado a las 13:28 h.

El próximo sábado 21 de julio se celebrará en la Ciudad de la Cultura de Galicia el festival de cultura urbana Cidade en Movemento. La jornada, presentada ayer en el Gaiás por la directora de la Fundación Cidade da Cultura, Beatriz González, apostará por renovar el concepto tradicional de arte valorando estas nuevas formas de expresión cultural.

La intención de la fundación es convertir el complejo en un escenario de exhibiciones, juegos y talleres gratuitos para todas las edades, donde se podrá encontrar desde un circuito de minikarts o una tabla de surf mecánica para los más pequeños, hasta talleres de rimas, graffiti o beatbox para los mayores. La jornada está orientada para todos los públicos dando la oportunidad, a quienes se acerquen hasta el festival, de compartir un día de ocio en familia.

Los encargados, tanto de las exhibiciones como de los talleres, son figuras punteras del mundo del arte urbano y los deportes de acción, como el campeón de España sub-18 de skate, Danny León, el rider Daniel Peñafiel o el artista vigués Anthony, experto en el arte del graffiti .

Ramiro Tersse, antiguo integrante del grupo Mayumana y uno de los responsables de este evento, manifestó su entusiasmo por poder celebrar un festival de este tipo en un espacio tan apropiado como es la Ciudad de la Cultura ya que su arquitectura es idónea para las demostraciones de skate o BMX.

El programa de actividades de Cidade en Movemento incluye también la proyección de documentales y cortos de animación y ficción relacionados con los deportes de acción, así como la puesta en escena de la obra de teatro Olimplaff. Tanto los talleres como las proyecciones y la obra de teatro son gratuitos pero será necesario inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas.

La Fundación Cidade da Cultura y la Consellería de Cultura pretenden con este evento apoyar las formas de arte modernas, además de demostrar que la cultura urbana es acta para todos los públicos.