La urbanización del polígono de A Sionlla concluirá este verano

santiago / la voz

SANTIAGO

El polígono de A Sionlla tiene vendido el 40 % de la superficie empresarial neta.
El polígono de A Sionlla tiene vendido el 40 % de la superficie empresarial neta. paco rodríguez< / span>

Abrirá con accesos con Costa Vella en espera de la conexión con la N-550

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La urbanización del polígono empresarial de A Sionlla está tocando a su fin. La Consellería de Infraestruturas lo inaugurará este verano después de una inversión que ronda los 70 millones de euros y que pondrá a disposición de la ciudad una de las bolsas empresariales más importantes ahora mismo de Galicia. Con una superficie total de 1,4 millones de metros cuadrados, este parque para el asentamiento industrial dispone de 758.000 metros cuadrados para uso empresarial y comercial y ahora mismo tiene vendido en torno al 40 % de la superficie industrial neta y ya se está construyendo en dos parcelas.

El polígono abrirá sin que todavía se haya resuelto la construcción de la rotonda para su conexión con la carretera nacional 550, pero tendrá garantizada de momento su conectividad a través del polígono de Costa Vella y con el resto del viario de la ciudad a través de la calle Amio, según indicó ayer el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, tras la reunión que mantuvo con el alcalde, Ángel Currás, en el Concello para tratar sobre la marcha de este proyecto y de otros que la Xunta promueve o en los que coparticipa en la ciudad.

La conexión a través de la N-550 está todavía en estudio para buscar un custo «óptimo», según Hernández, y resolver su financiación, toda vez que se había proyectado con el desarrollo de los dos suelos industriales de la zona de Formarís de promoción municipal cuya programación ha quedado paralizada. Y falta aún resolver también su financiación, que antes se cargaba al desarrollo de dichos suelos. Cuando esté cerrado ese presupuesto, Consellería y Concello buscarán una fórmula que «permita a súa execución».