Vinculan el destrozo de un coche a un conflicto laboral

SAntiago / la voz

SANTIAGO

El denunciante distribuyó ayer una fotografía de su vehículo.
El denunciante distribuyó ayer una fotografía de su vehículo.

Un trabajador denunció al dueño de una empresa de Bertamiráns que está haciendo un ERE

25 nov 2014 . Actualizado a las 16:57 h.

El conflicto laboral que sufre la empresa Semar, del sector de la carpintería de aluminio, ha llegado a los tribunales después de que un trabajador de la firma y delegado sindical por la CIG denunciase al empresario, al que acusa de pintarle el vehículo.

El sindicato afirma que el dueño de empresa, inmersa en un ERE de suspensión, está sustituyendo a su plantilla por autónomos y también denuncian que la empresa está desviando su carga de trabajo a una instalación ubicada en Padrón.

El pasado viernes, trabajadores de la firma se concentraron en Bertamiráns para reclamar salarios pendientes así como garantías de continuidad en la empresa, que tiene su sede en la capital amiense con una plantilla hasta ahora formada por 22 personas.

La CIG denuncia que el ERE, que afectó a diez trabajadores, termina a finales de mes y los afectados tienen pendiente el cobro del sueldo de un mes. Y el resto de plantilla, añade el sindicato, también tiene varias nóminas sin cobrar. La sede de la empresa permaneció cerrada ayer, por lo que La Voz no ha podido recoger la valoración de la firma sobre el conflicto.