La USC se empapa de Nobel

Tim Hunt ofreció un seminario científico y mantuvo varias reuniones con los investigadores que ejercen en Santiago

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

¿Cómo se enciende y apaga el «motor» que regula la división celular? Esa es la pregunta a la que ha intentado dar respuesta el premio Nobel de Medicina Tim Hunt en sus últimas investigaciones. Ayer, les explicó a los investigadores de la Universidade en qué han consistido sus incursiones en laboratorio y en cómo funciona ese interruptor impulsado por modificaciones químicas.

El aulario Roberto Novoa Santos acogió esta charla en la que participaron un nutrido grupo de científicos de Hospital Clínico y de los centros singulares de investigación de la Universidade. Sin embargo, la jornada de Tim Hunt fue mucho más ajetreada. Tras el seminario científico, el Nobel se trasladó al Cimus para conocer de primera mano unas instalaciones que según afirmó, tienen mucho potencial. Fue en ese centro de investigación en el que mantuvo una serie de reuniones de carácter privado con diversos grupos de investigación médica, incluido con uno de los científicos Starting Grant que ejerce su labor en la Universidade y con el que se comprometió a mantener una comunicación fluida.

crónica programa conciencia

Tim Hunt ofreció un seminario científico en el CHUS. á. ballesteros