La música entusiasma ya en la primaria

JOSÉ MATAMOROS

SANTIAGO

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El Conservatorio Histórico clausuró su sexto ciclo educativo-musical Cooperación, música, acción, que llegó a 1.200 escolares de 17 centros de primaria gallegos. El programa trabajó habilidades sociales y valores y actitudes cooperativas a través de diferentes canciones, juegos, escenas teatrales y otras posibilidades. El alumnado demostró «gran entusiasmo y un elevado grado de participación» y disfrutó de «unas sesiones alegres y cargadas de buen humor», valora Esther Sobral, directora del centro.

Catas profesionales

2 La Asociación Hostelera Compostelana organizó una cata profesional de degustación de vinos de la denominación de origen Monterrei. La bebida se acompañó de quesos gallegos de las denominaciones de origen San Simón da Costa, Tetilla y Arzúa. Sus locales de la rúa Salvadas estuvieron muy animados y quienes asistieron disfrutaron del acontecimiento.

Letras Galegas

3 Según se acerca el día 17 de mayo se multiplican las actividades para dar a conocer homenajes y celebraciones centradas en la figura de Valentín Paz Andrade, a quien se dedica este año la efeméride. Antonio Cortés, José Luís Fernández, Alfonso Paz-Andrade y Tucho Calvo presentaron una iniciativa de los supermercados Gadis, que destacarán al escritor en diversos productos.