Ordes inicia las obras de mejora de la calle Recreo

santiago / la voz

SANTIAGO

La vía, ubicada en pleno centro de la villa, permanecerá cortada desde el jueves para proceder a su reasfaltado

01 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los vecinos de Ordes tendrán que modificar ligeramente sus costumbres a partir de este jueves. Y es que ese es el día escogido para iniciar los trabajos de mejora de la calle Recreo, una de las vías más céntricas de la villa y que precisa de un lavado de cara.

Será durante 15 días cuando los operarios de la firma Leornado Miguélez, concesionaria de los trabajos de mejora, procedan al hormigonado de unos 40 metros de la calle en el cruce con la avenida de Alfonso Senra. Además, realizarán el fresado y asfaltado de 900 metros de este vial.

Según explican desde el Concello, los inconvenientes generados por estos trabajos, que los vecinos llevan demandando desde hace tiempo y que permitirán acabar con el mal estado del firme que desde hace algún tiempo presentaba esta calle, se paliarán con desvíos del tráfico por las calles adyacentes durante el tiempo que duren las obras.

De este modo, el tránsito de vehículos será desviado durante estos 15 días por las calles Mediodía y Coruña y por la pista do Balado. Se verán también afectadas las calles Entreparques, Mirón, Campeiras, Reverencia y Vista Alegre, así como el parque municipal.

La Policía Local también avisa de que en la calle Mediodía quedará prohibido el aparcamiento a la altura de los números impares, puesto que esta calle será la que se utilizará como desvío provisional mientras la calle Recreo permanece cortada al tránsito rodado.