Las lesiones que presentaba el interno del geriátrico de Boqueixón no fueron la causa de la muerte

La autopsia realizada por el forense señala que el fallecimiento fue por motivos naturales

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Geriátrico de Boqueixón XOÁN A. SOLER
Geriátrico de Boqueixón XOÁN A. SOLER

Las lesiones que presentaba el interno de la residencia Santa Olalla de Boqueixón fallecido en la madrugada del jueves no fueron la causa de la muerte. Así lo ha determinado la autopsia practicada por el forense, por lo que la investigación abierta por la Guardia Civil se da por concluida. En un primer momento se pensó que el fallecimiento pudo ser provocado por una pelea entre él fallecido, de 77 años, y su compañero de habitación, de 81 y natural de Vedra. Lo que pasó exactamente en esas cuatro paredes es imposible de conocer. Entre otras cosas porque el residente de 81 años sufre demencia y no es capaz de ofrecer un relato coherente de los hechos. Su dolencia, además, le convierte en inimputable.

Fuentes de la investigación explicaron que la muerte se debió a un paro cardíaco, algo compatible con la tesis de que en la habitación se produjo una discusión entre los dos hombres. Lo que no es posible determinar es si las lesiones que presentaba el fallecido se las causó en una pelea o al caer al suelo tras sufrir el colapso. En todo caso, las lesiones no fueron la causa de la muerte.