¿Cómo celebrar el Día del Libro en Santiago?

La Voz

SANTIAGO

Bibliotecas, centros educativos y espacios culturales programan diversas actividades en este 23 de abril

23 abr 2012 . Actualizado a las 12:55 h.

La celebración del Día del Libro no va a pasar inadvertida en Santiago. Bibliotecas, centros educativos y espacios culturales ofertan a niños y mayores diversos actos literarios. La Biblioteca Novacaixagalicia convoca, por ejemplo, a las 18.30 una actividad de dinamización. El centro organiza una exposición bibliográfica en la que se muestran las numerosas publicaciones dedicadas a adaptaciones infantiles de Cervantes. Los pequeños que se acerquen a la instalación dispondrán de un extenso fondo bibliográfico vinculado a los cuentos de Hans Christian Andersen. Títulos como El patito feo, La sirenita o El soldadito de plomo forman parte de las obras expuestas.

En la Biblioteca Pública Ánxel Casal está previsto para los más pequeños (niños a partir de 5 años) el taller «Creación do noso propio libro», a cargo de la empresa Eduvia Xestión, Cultura e Lecer. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas y su duración será, aproximadamente, de 90 minutos. Entre todos los participantes (30 niños) se creará un libro que quedará expuesto, posteriormente, en la biblioteca.

El mismo recinto ofrece a los mayores visitas guiadas por la biblioteca -a las 12 y 18 horas- con el fin de enseñar todos sus rincones. Además, y entre todos aquellos usuarios que hoy se lleven un título en préstamo, se hará el miércoles 25 un sorteo de lotes de libros.

Libro por libro

Con motivo de este 23 de abril, la Fundación Eugenio Granell organiza la actividad «Libro por libro», dirigida a particulares e instituciones que deseen cambiar sus libros con el stock ofrecido por la biblioteca de la institución. Entre sus fondos se cuenta títulos duplicados (nuevos y de segunda mano) de las áreas de arte, cultura, ciencias sociales y publicaciones propias de la Fundación, que se pondrán a disposición del público con el fin de intercambiarlos por libros sobre surrealismo, vanguardias y arte étnico. Para facilitar el trueque de libros se puede consultar la selección de títulos que se ofrecerán el día 23 en su página de Facebook www.facebook.com/fundacioneugeniogranell.