Leo Bassi sí actuará en Santiago, en la Facultade de Ciencias da Comunicación

La Voz REDACCIÓN

SANTIAGO

El ayuntamiento compostelano suspendió una actuación suya en el Teatro Principal. Ayer hubo declaraciones cruzadas entre Conde Roa y el artista.

28 mar 2012 . Actualizado a las 19:28 h.

El cómico Leo Bassi sí actuará finalmente en Santiago. No lo hará en el Teatro Principal, después de que el ayuntamiento compostelano decidiese cancelar el número previsto para el día 10 de abril, pero sí actuará en el auditorio de la Facultade de Ciencias da Comunicación. La cita definitiva será el jueves 12 de abril, tal y como avanzó el propio artista a través de su cuenta de Twitter. De esta forma se confirma lo que él mismo ya aventuró ayer por la noche en la Red al asegurar que había una sala de Santiago que le había ofrecido montar su espectáculo The Best of.

La polémica entre el consistorio y el artista creció ayer enteros. A primera hora, el alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, haciendo gala de su habitual sinceridad, no dudó en asegurar que el artista italiano le provocaba «especial repugnancia» y que no tenía ningún interés «en que la cultura de Santiago» se viese identificada con este humor.

Horas más tarde era el propio cómico el que daba contraréplica en la Red. Enlazando en su cuenta de Facebook y Twitter vídeos del ya famoso baile navideño del alcalde en los soportales de Raxoi, Bassi ironizó sobre su agenda de espectáculos: «Aquí podéis ver al alcalde de Santiago de Compostela, señor Conde Roa, en una de sus propuestas culturales para su ciudad».

Tres versiones

Con las declaraciones de Gerardo Conde Roa de ayer, ya son tres las versiones que el Concello de Santiago ha ofrecido sobre la desaparición de la oferta cultural de la ciudad del espectáculo de Leo Bassi. En un primer momento, el Concello de Santiago declaró que la función había sido suspendida por la promotora del espectáculo «por su poca venta de entradas». La segunda versión, en boca del concejal de Cultura, se acercaba a esta, pero añadiendo que Santiago no estaba interesada en este tipo de espectáculo y la tercera fue ayer la de la «especial repugnancia» que causa el actor al alcalde compostelano.