Tres años de cárcel para dos técnicos del Concello de Santiago por falsear el concurso de una obra del plan E

El ex arquitecto jefe y un aparejador municipal han sido también condenados a cinco años de inhabilitación. Cambiaron las propuestas del concurso del polideportivo Quiroga Palacios para favorecer a la constructora Montebalsa

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Audiencia de Santiago ha condenado a tres años de prisión a los dos funcionarios del Concello de Santiago acusados en el caso Montebalsa. La sentencia considera probado que cambiaron la documentación del concurso de adjudicación de la reforma del polideportivo Quiroga Palacios para favorecer a la empresa Montebalsa, pese a que quien había obtenido la máxima puntuación era Construcciones en Piedra Sigrás SL.

Además de la pena de cárcel, los condenados, Tomás Rivas Llavero, que era el arquitecto jefe del Servicio de Obras, e Isidro Mendoza Rivero, aparejador municipal, estarán cinco años inhabilitados para ejercer cargo o empleo público y tendrán que pagar una multa de seis meses con cuota de 30 euros.

El abogado de los condenados ya ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo porque considera que la decisión del tribunal contiene «incongruencias».