Detenido un atracador que asaltó tres farmacias en tan solo seis días

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Ocultaba su cara con una media y amenazaba a las víctimas con un cuchillo

21 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Nacional ha detenido a un presunto atracador que tenía atemorizados a los farmacéuticos de Santiago tras perpetrar, supuestamente, tres asaltos a establecimientos de este tipo en tan solo seis días.

El primero de ellos ocurrió el 8 de este mes en una farmacia de la zona vieja de Santiago. La propietaria denunció en la Comisaría que un varón había entrado en el local con la cara cubierta con una media y tapada con una capucha y que, tras amenazarla con un cuchillo, se había llevado el dinero que había en la caja, unos cien euros.

Al día siguiente, se denunció un hecho idéntico en la zona de Concheiros. La víctima describió al mismo sujeto, el mismo cuchillo de grandes dimensiones e idéntico modus operandi, que volvió a repetirse el día 13 por la tarde en otra farmacia del barrio de Fontiñas. En ambos casos, el botín volvió a ser el dinero que había en ese momento en la caja.

Amplio dispositivo policial

Ante esta ola de atracos a farmacias, la Policía Nacional reaccionó montando un amplio dispositivo de vigilancia con agentes de paisano que controlaban una gran zona de la ciudad en la que sospechaban que podría darse el próximo golpe.

Finalmente, tras una complicada investigación y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía detuvo a dos individuos. Uno quedó en libertad tras declarar en la Comisaría porque no tenía relación directa con los hechos, pero al otro, un asturiano que llevaba solo un año en Santiago, se le imputan estos tres atracos y el asalto frustrado en enero a una mujer en un cajero automático de Concheiros. De hecho, tiene antecedentes por hechos similares en toda España. Tras declarar ante el juez, quedó en libertad con cargos.