Ames incrementa un 24 % las plazas de conciliación para Semana Santa

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La matrícula de este año aumenta hasta 168 usuarios, de los que cien viven en la zona de Milladoiro

14 mar 2012 . Actualizado a las 12:17 h.

Los programas de conciliación que Ames promueve en los períodos laborales no lectivos siguen incrementando usuarios. Así queda patente con la convocatoria para los días no festivos de la Semana Santa y que este año coinciden con las jornadas del 2, 3, 4 y 9 de abril.

Según los datos provisionales que maneja el Ayuntamiento de Ames, esas jornadas tendrán que atender a un total de 168 niños escolarizados en el segundo ciclo de educación infantil y en todos los cursos de educación primaria.

De ellos, un centenar viven en el área urbana de Milladoiro y su entorno. El resto se concentran en Bertamiráns, una bicefalia que, como en convocatorias anteriores, obligará a duplicar el servicio. Frente a esta cifra, el año pasado, según las estadísticas del fin de actividades denominadas Primavera Lúdica, fueron 135 pequeños, lo que supone un incremento del 24,4 %.

Desde el pasado viernes están en exposición pública las listas de admitidos y excluidos y hasta el lunes, día 19, es posible presentar una reclamación. También desde el día 9 el Concello informa de las sedes de todos los talleres.

Empadronados, preferentes

Esta programación está pensada para niños empadronados en Ames, pero en las últimas ediciones también se permiten peticiones de familias cuyos miembros adultos trabajan en el municipio y también necesitan conciliar en días como los de la Primavera Lúdica.

La programación amiense mantiene la misma franja horaria que en años anteriores: un programa mínimo de 9 a 14.30 horas y la posibilidad de ampliarlo desde las 7.30 horas y hasta las 14.00 horas, con servicios complementarios, respectivamente, de desayuno y comedor.