Chándal, bocadillo y traje a la carrera

M.G. LOGROÑO / ENVIADO ESPECIAL

SANTIAGO

09 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

ASanti Valladares, seleccionador gallego sub 19 y ayudante de Tomás de Dios en el Lobelle, se le acumula el trabajo este fin de semana, en Logroño. Los chavales debutan hoy en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, a las 13.30. Y cinco horas más tarde tendrá que dirigir al Lobelle, ya que el primer entrenador está sancionado. Se lo toma con filosofía, para no caer en el estrés: «Habrá que tomar jalea real, pero nada más».

No es la primera vez que se desdobla en los dos frentes. Y tampoco le coge de nuevo la tesitura de dirigir al Lobelle. Ya le tocó hacerlo en más de una ocasión, en las etapas de Venancio López, Pulpis y el propio Tomás de Dios. Pero nunca antes habían coincidido las dos circunstancias en el tiempo.

Ayer arrancó con los jóvenes a las 8.15, para llegar con tiempo de hacer una suave sesión de trabajo e ir al pabellón a presenciar las dos eliminatorias de cuartos de final que abrían la Copa de España

Hoy toca diana a las 9 con la selección, vídeo, desplazamiento al pabellón y debut a las 13.30. Al acabar, cambiará el chándal por el traje y se irá directamente, de pabellón a pabellón sin solución de continuidad, casi sin tiempo para tomarse un bocata. Y llevará las riendas del equipo frente al Carnicer.

No será fácil que le lleguen consignas de Tomás de Dios. Pero tampoco es una cuestión que les quite el sueño. «Puede que haya alguna instrucción muy puntual -apunta Valladares-, pero Tomás deja hacer».

El técnico santiagués subraya que entre dirigir a la selección y al Lobelle hay muchos paralelismos, pero una diferencia sustancial: «En los dos casos quieres ganar. Pero con los chavales también cuenta la formación y en un equipo profesional hay más preocupación porque hay más cosas en juego».

El mayor deseo de Valladares es continuar con el mismo trajín hasta el domingo, en cuyo caso Galicia y el Lobelle jugarían por ser campeones.