As Cancelas trata de atraer comercios con ventajas financieras

santiago / la voz

SANTIAGO

Los promotores reservan el 20 % del espacio para los negocios locales

01 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los comerciantes y empresarios de Santiago conocieron ayer de primera mano la oferta del centro comercial de As Cancelas, en donde existe una reserva del 20 % de espacio de venta. El acto se celebró en el Hostal dos Reis Católicos y en el mismo se hizo patente el interés de los asistentes, que requirieron datos y se llevaron documentación. El restante 80 % de espacios se halla ya comprometido.

Los promotores de As Cancelas pusieron de manifiesto en la reunión las ventajas de adherirse al proyecto, que será inaugurado en el último trimestre del 2012. Prestigiosas firmas comerciales e internacionales están ya adscritas al complejo comercial, en donde se situará lo más granado de las actividades comerciales de la ciudad.

Es consciente la promotora del escenario actual y de los problemas financieros, pero también de que «el centro se convertirá en el punto de referencia comercial tanto de Santiago de Compostela como de las poblaciones de su ámbito de influencia».

El director de Oficinas y Centros Comerciales de Realia, Arturo Villar, se lo comunicó de forma clara a los pequeños y medianos empresarios de Santiago y comarca: «As Cancelas es una gran oportunidad comercial que no se debe dejar escapar. En breve plazo será un nuevo centro de vida de la actividad de la ciudad como su mejor emblema comercial y el primer destino de compras».

Los promotores están convencidos de que la respuesta de Santiago, una vez que haya un análisis de lo que representa el centro de As Cancelas, será positiva. Respecto a los problemas financieros antes mencionados, las empresas impulsoras del complejo están negociando con las entidades financieras condiciones ventajosas con esa finalidad, según refiere el director de comercialización de Carrefour Property, Ignacio García Nieto.

En lo que atañe al personal laboral, la promotora cuenta con la gente de Santiago y entorno.

Es la inversión en el centro comercial liderado por Realia y Carrefour

90

Millones de euros