Torres y Turnes, artistas en Económicas

m. fernández

SANTIAGO

09 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Todo queda en casa: la profesora universitaria María del Carmen Torres Maroño ganó el concurso de pintura CreArte na Universidade, convocado por la Facultad de Económicas que, en esta ocasión, ha decidido invertir en arte. El jurado reconoció como finalista la obra de Xoán Xosé Turnes Santos. En la entrega del premio actuó la clarinetista Raquel Fernández y el decano de Xeografía e Historia Juan Manuel Monterroso disertó sobre el fondo artístico de la Facultad de Económicas, que se exhibe en el Aula Tomé. En el jurado estuvieron Emilia Vázquez, Francisco Durán, Juan Manuel Monterroso, Xurxo Martiño y Cristina Carballedo.

Conociendo la USC

2 Casi dos mil estudiantes de secundaria de toda Galicia están visitando esta semana las instalaciones de la Universidad de Santiago (USC), una buena manera de captar alumnos y de ganar nuevos adeptos a la causa de la ciencia.

Escolares musicales

3 Los alumnos del colegio de infantil y primaria (CEIP) López Ferreiro participaron en la sesión de Cooperación, Música, Acción promovida en el Conservatorio Histórico. Tres alumnas -Edurne e Itziar Pérez Béliz y Lucía Cerviño Sánchez- interpretaron piezas a cuatro manos como prueba de esfuerzo, ayuda mutua, compromiso e ilusión.