Cien años de vida scout al aire libre

M. fernández

SANTIAGO CIUDAD

22 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Los scouts están de cumpleaños ya que han llegado a la cifra redonda del siglo, cien años al aire libre. Para celebrarlo ayer montaron un flashmob que discurrió desde la rúa do Hórreo hasta la plaza Roxa, donde los scouts locales del grupo Chan sorprendieron al exhibir un repertorio de las danzas típicas de los campamentos, incluyendo la Conga, según explicó el portavoz Javier Castro. Fueron cien jóvenes los que acudieron a esta cita conmemorativa, que tuvo sus réplicas a la misma hora en A Coruña y Ferrol.

Conxo y Vite en patines

2 Una treintena de niños de entre seis y catorce años que habitualmente participan en las actividades de los centros socioculturales de Conxo y Vite disfrutaron ayer de la pista de patinaje sobre hielo instalada en la praza da Quintana, una actividad en la estuvieron auxiliados por monitores especializados.

Muestra de Sebas Anxo

3 100 fois entre le ciel e o pescozo es el sugestivo título con el que el artista Sebas Anxo presenta una selecta muestra de su obra en la rúa Travesa, 17, el local de la Asociación das Artes. Esta exposición se basa en un trabajo inacabado de hace diez años centrado en la naturaleza y plasmado en dos mil dibujos sintéticos de cabezas, repetidas en cientos de páginas A4 conteniendo trazas, manchas y líneas inspiradas en la naturaleza.