El Obra recibe a un equipo que destaca por su calidad defensiva

x. r. santiago / la voz

SANTIAGO

15 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Obradoiro recibirá hoy en Sar (12.30 horas) al Cajasol, uno de los tres equipos que esta temporada consiguió derrotar al potente Barcelona en la Liga Endesa, un privilegio del que solo pueden presumir los andaluces, los vascos del Caja Laboral y los merengues del Real Madrid. Curiosamente, los dos únicos equipos que lograron anotar más de ochenta puntos frente al Barça fueron Obra y Cajasol.

Y que el equipo sevillano es un duro hueso para los santiagueses lo sabe el técnico Moncho Fernández, quien destacó que su equipo tendrá enfrente un rival «que da gusto ver». Insistió en que el Cajasol posee una «gran calidad defensiva», que le convierte en uno de los mejores de la categoría en este aspecto del juego.

Para medirse al cinco andaluz, Moncho Fernández podrá contar con Andrés Rodríguez y con Alberto Corbacho. Aunque no estarán al cien por ciento, ambos jugadores podrán estar sobre la pista de Sar, lo mismo que el coruñés Mario Cabanas (ex jugador del Cajasol Banca Cívica), quien podría despedirse hoy de la hinchada obradoirista. Una afición que quiere estar desde el primer segundo arropando a su equipo para intentar remontar el vuelo en esta dura cuesta de enero, en la que el Obra jugará cuatro partidos seguidos como local.

Sacrificio

Del Cajasol, el entrenador del Obra destacó su gran capacidad de sacrificio y la entrega de todos sus jugadores sobre la pista, lo que le convierte en un adversario muy complicado. Insistió en que su equipo se encontrará hoy en Sar con un rival muy duro: «Solo hay que mirar las estadísticas que presenta», recalcó el técnico, quien sabe que para romper la mala racha de resultados frente al cinco andaluz será necesario jugar a un alto nivel.

Para superar al Cajasol, el entrenador del Obra tiene claro que el equipo debe mostrar sus mejores armas defensivas y mantener una gran intensidad en el juego durante los cuarenta minutos. Además, será fundamental «mejorar los porcentajes», sobre todo teniendo en cuenta los últimos precedentes, partidos en los que el cuadro santiagués perdió muchas opciones «en acciones ventajosas» que no es capaz de convertir en canastas.

El Obra, que sigue fuera de los puestos de descenso, no podrá permitirse más lujos en Sar si quiere mantener las opciones de permanencia. La derrota ante el Valladolid hizo mucho daño, pero ya está olvidada.

La Copa

Mientras, el rival de los compostelanos arribará a Sar con el objetivo de dar un paso más hacia la clasificación para la Copa. El Cajasol quiere acortar ese camino con un triunfo en Santiago y redondear una jornada con la derrota de alguno de sus directos rivales. Si pierden dos de sus tres perseguidores en la clasificación (Lagun Aro, Zaragoza y Fuenlabrada) dejaría sellado su billete para Barcelona. Joan Plaza, entrenador de la escuadra andaluza, desplazó a los once jugadores que tiene en su plantilla, incluido Sastre, que lleva un par de semanas ejercitándose con normalidad.

«Nuestro trabajo defensivo tiene que darnos en cada partido muchos más réditos ofensivos»

Entrenador del Obradoiro