Varios casos con dictámenes de escolarización de Educación

La Voz

EDUCACIÓN

11 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las docentes especialistas que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales y el director del colegio de Fontiñas señalan que parte de este colectivo llegó procedente de otros centros.

En Fontiñas empiezan a ser cada vez más habituales los dictámenes de escolarización que emite la Consellería de Educación para poder admitir a este alumnado. El proceso comienza cuando se solicita la admisión: se comprueban las pecualiaridades del caso y si el centro puede responder para ofrecer una enseñanza adecuada. Si se detectan carencias de material o de personal, se envían los refuerzos necesarios. Es así como se explica que este año se hayan incorporado nuevas profesionales para atender a ese colectivo.

Todas las semanas hay reuniones entre la orientadora, la dirección, las especialistas y el profesorado que se encarga de tutorías. Esa coordinación trata de superar los problemas que se presentan con este alumnado.

Los 25 escolarizados pueden estar en Fontiñas, admiten. Si presentasen una discapacidad más elevada tendrían que plantearse otra opción, como acudir a un centro de escolarización preferente, como los que hay para problemas motores, autismo y otras situaciones, que disponen de recursos más especializados, afirman.