El Lobelle se toma la revancha

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Pasa a cuartos de la Copa tras superar al Azkar en la prórroga

04 ene 2012 . Actualizado a las 02:18 h.

El Lobelle se tomó la revancha de la temporada pasada. El equipo de Tomás de Dios aprovechó sus oportunidades e hirió a los lucenses cuando más daño podía hacer: en la segunda parte de la prórroga, cuando los locales estaban en inferioridad. Superó la ronda y ya está en cuartos de final de la Copa del Rey.

Todos los alicientes de un derbi volvieron a darse cita sobre el parqué del Municipal. No faltó el ritmo, ni la intensidad, ni el ánimo en las gradas, con abundante presencia santiaguesa y un hincha singular: Alemao.

El Lobelle comenzó mandando en el juego y en el marcador. Una indecisión en la zaga local le sirvió para colocar el 0-1. Rápido por banda izquierda, Aicardo entregó un pase a Palmas que era medio gol.

Era el preludio de un duelo de área a área, con transiciones rapidísimas, en el que los locales apostaban por la posesión y los visitantes por los contragolpes.

No faltaría la intriga. Que nadie se moviese de sus asientos. El marcador ajustado contribuía al efecto. Porque la respuesta al gol compostelano no tardó en producirse. La insistencia de Jandri para hacerse con un balón, facilitaría que Juanpe marcase desde fuera del área solo un minuto después.

El 1-1 al descanso no cambió el panorama. El Lobelle bien posicionado para robar y salir como centellas hacia la puerta local. Así lo hizo Chaguinha: vertical, una flecha por el centro para darle el 2-1 a Raúl Campos. Por momentos, todo parecía un correcalles.

El Azkar lo intentaba de todas las maneras posibles, y el Lobelle se defendía con orden, adelantando en algunos momentos sus líneas.

El 2-2, llegó con cuatro minutos por delante. Lo ponía Juanpe tras un barullo en el área. Lo justo para llegar a la doble prórroga, aunque el Azkar hizo todo lo posible para evitarla.

Tiempo añadido

Antes del final de la primera parte del tiempo añadido, el Azkar se quedó con uno menos por expulsión de Antonio. El Lobelle no perdonó y se adelantó de nuevo. Pero estaba con cinco faltas, lo que le dio a los locales un doble penalti que falló Aranburu. Lo intentarían con portero jugador. Pero Charlie impidió una nueva remontada con un gol desde su cancha.

Goles: 1-0, min 7: Palmas. 1-1, min 8: Juanpe. 1-2, min 22: Raúl Campos. 2-2, min 36: Juanpe. 2-3, min 46: Chaguinha. 2-4, min 49: Charlie.

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Expulsaron a Antonio, por el Azkar, y amonestaron a Charlie, Chaguinha y Quintela por el Lobelle.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Pabellón Municipal de Lugo.

César, Ossorio, Jandri, Aranburu y Jhony -cinco inicial-; Juanpe, Kiko, Antonio, Xuxa e Iago Rodríguez

Barrón, Barroso, Rubi, Raúl Campos y Quintela -cinco inicial-; Aicardo, Hamza, Palmas y Charlie