La asociación de tratantes está dispuesta a negociar pero «sin hipotecas»

La Voz

SANTIAGO

25 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los integrantes de la Asociación Galega de Empresarios de Gando (Agega) celebrarán, antes de de ir a Raxoi, una asamblea para analizar la situación que se genera con el probable cierre del mercado de Amio. Enrique Otero, presidente de la entidad, está convencido de que Monbus está cumpliendo sus compromisos «e facendo todo o necesario para ter en orde as instalacións e pagar ate o último euro. Estamos contentos con el».

No obstante, si el Concello decide rescatar la concesión ellos se muestran dispuestos a asumirla «pero sen hipotecas». En ello los tratantes chocan de frente con Raxoi aunque se muestran abiertos a negociar «sen presas». No descartan tampoco medidas de presión «se o deciden os gandeiros».

Agega, que ha decidido dejar pasar las elecciones para pronunciarse, ha decidido distanciarse de las actuaciones de la plataforma en defensa del mercado. Esta última entidad mantiene una ofensiva abierta para reclamar la permanencia de la feria de ganados en Santiago.

Por otra parte, el alcalde de Lalín anunció un «frente comarcal para demandar que o mercado de gando de Amio teña a súa nova ubicación na Semana Verde». En ese sentido, presentó ante la junta de gobierno de la mancomunidad Terras do Deza una moción con ese fin, que habrá de ser ratificada por los plenos de los seis Concellos integrantes de la entidad.