El enlace sur de la AP-9 a la altura de Sigüeiro costará ocho millones

la voz

El proyecto de construcción de un nuevo enlace con la autopista AP-9 a la altura de Sigüeiro (Oroso) tiene un presupuesto estimado de ocho millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Así consta en la información facilitada ayer por el Concello orosino tras conocer la decisión del Consejo de Ministros de aprobar mejoras en esta autopista.

El alcalde orosino, Manuel Mirás, consideró que el anuncio de esta obra suponía «unha grande alegría para todos, pero esa ledicia sería maior se se tivera feito hai seis anos».

De hecho, el regidor socialista destacó que desde el Concello orosino hubo «peticións a catro ministros de Fomento distintos e se fixeron xestións a todos os niveis durante nove anos». Dichos ministros, recordó Mirás, fueron Rafael Arias Salgado, Francisco Álvarez Cascos, Magdalena Álvarez y José Blanco. De este último destacó que era «un grande coñecedor da necesidade desta obra e foi quen máis se comprometeu con ela».

La obra permitirá salir en Sigüeiro a los conductores de la AP-9 que vienen desde Santiago y entrar en la autopista a los que viajan hacia A Coruña.

Más información en la página 19 de la sección de Galicia

Votación
2 votos
Etiquetas
Consejo de Ministros José Blanco Francisco Álvarez-Cascos Autopistas Infraestructuras Magdalena Álvarez A Coruña ciudad AP-9 Oroso Sigüeiro Comarca da Coruña Comarca de Ordes