El Colegio de Pilotos propone un plan global para desarrollar el aeropuerto

la voz

Lavacolla debe aspirar a la excelencia, y para ello desarrollar un plan estratégico global que apueste por el turismo y las mercancías perecederas, afirma Eduardo Gavilán, del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial. Este experto fue invitado para participar en el ciclo de jornadas aeroportuarias, que organizan el Concello y la Cámara de Comercio.

El piloto califica Lavacolla de aeropuerto «estratégico» y una infraestructura «muy completa». Propone que se certifique «de acuerdo con las normas internacionales». Juzga además prioritario, tras la ampliación que ha experimentado, su certificación en seguridad, pues aunque tiene unos niveles «aceptables» la exigencia en este ámbito «debe ser máxima».

La nueva terminal

Resalta la «especial atención» de la nueva terminal a las personas de movilidad reducida, pero señala como pega los controles de seguridad, y propone usar avances tecnológicos como en las estaciones de tren para evitar incomodidades a pasajeros.

Gavilán valora que Lavacolla «debe aspirar a la excelencia» y para ello promocionar «que se establezcan compañías de manera estable, lo que trae como consecuencia directa la creación de puestos de trabajo estables, sin depender de las subvenciones, como ocurre con la compañía Ryanair». Propone asimismo que se controle el fondo de comercio desde Compostela «y no dejarlo en manos de los operadores aéreos».

Votación
3 votos
Etiquetas
Ryanair Aerolíneas Infraestructuras Turismo