Más de 200 directivos y expertos tratan cómo ayuda el coaching a afrontar la crisis

Santiago / La voz

SANTIAGO

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El coaching como metodología que contribuye a mejorar las habilidades y capacidades del empresario, a gestionar mejor el tiempo, a humanizar las relaciones laborales, a avanzar en la comunicación, la negociación, el liderazgo y el desarrollo personal, entre otros muchos factores, es el tema de unas jornadas internacionales que se celebran en Santiago. Cuentan con más de 200 asistentes procedentes de diferentes comunidades de España y del extranjero.

Las sesiones se celebran con el lema Superando límites. Ayer se mostraron ejemplos de éxito de la aplicación empresarial del coaching de la mano de directivos del ámbito gallego y español. Entre los ponentes figura Robert Dilts, conocido experto internacional en este ámbito, para quien el coaching se centra por una parte en definir un objetivo para perseguirlo, y por otra en descubrir y transformar limitaciones. Afirma que para tener éxito hay que apoyar el desarrollo de la inteligencia colectiva y para ello el personal directivo debe impulsar el trabajo en equipo, anticiparse e innovar.

En el programa figuran también otros expertos, de Galicia, España, Méjico, Portugal, Alemania o Gran Bretaña.

Las jornadas se celebran en el edificio CERSIA, en San Lázaro. Contaron con la presencia de la conselleira Beatriz Mato; la directora de BIC Galicia, Maite Cancelo; y la edil de Economía, Reyes Leis.