El Hostal abre boca a la Semana de Moda

SANTIAGO

02 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El Parador ofrece desde ayer un aperitivo para ir abriendo boca de cara al próximo viernes, cuando arrancará plenamente la Galicia Fashion Week, que alcanzará su cénit el fin de semana con los desfiles programados en el Hostal. Los que se acerquen hasta el Hostal dos Reis Católicos podrán ver dos trajes en los que el encaje de Camariñas pasa a ser el complemento perfecto para convertir a las piezas en dos diseños de primera línea. El otro foco de la Semana de Moda Gallega estará desde hoy en el pub Dado Dadá, donde puede visitarse la exposición de fotografía vinculada al mundo de la moda. La noche del viernes, la Galicia Fashion Week se dejará sentir en el comercio vinculado al mundo de la moda, que abrirá sus puertas hasta las doce de la noche. José Mateos, organizador del evento, anunció desfiles sorpresa al aire libre para el fin de semana.

«Happening» a Granell

2El Pazo de Bendaña, sede de la Fundación Granell, acogerá mañana el happening A Granell, con el que se pretende recaudar fondos para la institución, que se ha visto afectada por estos tiempos difíciles. El happening, que se celebrará a las 20 horas con una entrada de 6 euros, es una propuesta del artista plástico y Premio Nacional a la Moda de Jóvenes Diseñadores Españoles, Jandro Villa. El creador vigués realiza este trabajo de forma completamente desinteresada y en exclusiva para la institución. El happening estará inspirado en el surrealismo, la obra de Granell y Bendaña.

Presentación en Mali

3El catedrático de la USC Rubén Lois presentará en la ciudad de Bamako (Mali) la publicación Ordenación e planificación territorial en África Occidental. Cabo Verde, Senegal y Mali. Este trabajo fue coordinado por el catedrático de la Universidade y financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo. A la presentación asistirá el rector de la Universidad de Bamako, así como representantes de la embajada y de la cooperación española en Mali.