La asociación de hostelería renovará sus directivas

Los dos presidentes confirmaron que no se presentarán a la reelección en la asamblea de finales de este mes


santiago / la voz

José Liñares, presidente de la sección de Hospedaje; y Jesús Sordo, de la de Restauración, dejarán al mismo tiempo sus cargos en la directiva de la Asociación de Hostelería de Santiago y Comarca. El resto de la directiva ya conoce las intenciones de ambos empresarios, que coinciden en la necesidad de que «entre gente joven, nueva, con ganas de trabajar», apuntó Sordo, que ha estado vinculado a la directiva de la asociación desde hace 22 años, los últimos cuatro como presidente y los anteriores en las vicepresidencias primera y segunda. «Ha llegado el momento de dejarlo, han sido muchos años de sacrificios; de atender a medias el negocio y es hora de que entre gente joven; con nuevas ideas», apunta el hostelero.

Aunque los estatutos de la entidad permitirían la reelección, «la próxima semana nos reuniremos y a finales de mes se elegirán a otras personas, yo estaré siempre dispuesto a colaborar pero desde segunda o tercera línea», apuntó Sordo. Se muestra orgulloso «del trabajo que se hizo en Salvadas, son unas instalaciones modernas y que cumplen todas las condiciones exigidas por Europa y creo que pocas asociaciones pueden presumir de unas instalaciones como las nuestras».

Por su parte, José Liñares asegura que no renuncia al cargo «nin por presión nin por cuestións extranas; é, simplemente, por agotamento; a asociación ten que renovarse». A nivel personal, Liñares considera que «chega un momento en que non podes estar ao 100 % no ámbito profesional e no ámbito da asociación; e tes a sensación de que non estás atendendo ben ningunha das dúas responsabilidades». Liñares considera que la nueva directiva tiene ante sí un importante reto, ya que «a hostelería é un sector moi importante na economía da cidade e que soporta mellor a crise». Apuntó que es necesario que la asociación cuente con una directiva «preparada para facer frente aos cambios que as novas tecnoloxías farán no sector; hai que estar listos para defender os intereses do sector».

Considera que el centro de formación «é un dos logros da entidade», que hay que «revitalizar, vendelas mellor». Apunta que queda pendiente un trabajo importante que «é lograr que todas as asociacións comerciais e empresariais traballen da mán e fagan cousas xuntos».

Votación
0 votos
Etiquetas
Hostelería Comarca de Santiago