Los fogones empiezan a calentar

m. beceiro

SANTIAGO

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Centro Superior de Hostelería de Galicia celebró ayer la apertura oficial del curso escolar con un acto presidido por la secretaria general para el Turismo de la Xunta, Carmen Pardo, quien destacó que este año, con 400 alumnos matriculados y récord de inscritos en las titulaciones de Diploma de Xestión de Empresas Hosteleiras y en el Certificado de Elaboración e Xestión en Cociña, será el de la «verdadeira e definitiva internacionalización» del centro.

Platos con arroz

2Hostelería Compostela, continuando con su oferta formativa en áreas especialmente demandadas por el sector empresarial, celebra estos días un curso de formación monográfica centrado en la elaboración de platos con arroz, impartido por Jorge Iglesias, jefe de cocina del restaurante La Cavita de Santiago, y en el que participan quince alumnos.

Tributo de la S.R. Pazos

3Directivos y ex directivos del equipo de fútbol del S. R. Pazos rindieron un homenaje a la comisión de montes de Pazos por haber conseguido ante el jurado de montes de A Coruña incluir el campo de fútbol de A Baiuca en favor de los comuneros. El homenaje consistió en una comida en el restaurante Gran Chaparral, en la que directivos y ex directivos del S. R. Pazos y vecinos entregaron una placa al presidente de la comunidad José Otero Lamas.