Conde Roa y Julián Barrio abordaron el 800 aniversario de la catedral

la voz

Gerardo Conde Roa giró ayer una visita protocolaria de presentación oficial como alcalde al arzobispo Julián Barrio. El regidor y el prelado se habían visto hasta ahora en varias ocasiones, la última de ellas en la inauguración de las obras del Museo de la Catedral. Pero no hubo hasta el momento un encuentro específico oficial entre ambos, encuadrado en la visita del alcalde Conde Roa a las distintas personalidades de Compostela.

Precisamente el asunto del Museo se enmarca en la serie de intervenciones en el patrimonio eclesiástico, y especialmente en la catedral, emanadas de los convenios suscritos por la Iglesia compostelana y el Consorcio de Santiago. Conde Roa y Julián Barrio analizaron esta dinámica de colaboración.

Obviamente, se han detenido en la conmemoración del 800 aniversario de la consagración de la catedral, en la que Cabildo y Consorcio trabajan mano a mano para lograr un realce de la efemérides y una financiación de las obras de restauración y mantenimiento de la basílica a través de patrocinios.

En el encuentro, en el que se pusieron de manifiesto las buenas relaciones entre ambas personalidades, se glosó también como dato destacado la extraordinaria afluencia de peregrinos a Santiago.

Votación
3 votos