El 60 % de las explotaciones españolas de ganado de visón se encuentran en Galicia

santiago / la voz

SANTIAGO

01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Galicia es la comunidad con mayor número de granjas. Un 60 % de las explotaciones españolas se ubican aquí. Los ganaderos gallegos acudieron ayer a la primera jornada de puertas abiertas en la granja Bermúdez, que desde 1987 se dedica a comercializar con este mamífero.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Productores y gerente de la explotación, José Antonio Bermúdez, se trata de un sector en auge que en la última década ha aumentado su producción en un 42 %. Asimismo, asegura que la demanda de pieles de esta especie, con orígenes en el norte de América, es una constante, especialmente en China o Rusia.

Antonio Bermúdez considera que esta clase de granjas podrían ayudar a optimizar la agricultura gallega y revalorizar el rural. Al encuentro de ayer, que contó con la colaboración del sindicato Xóvenes Agricultores, acudieron una veintena de ganaderos interesados en conocer el día a día y la producción de esta clase de animales, que no debe confundirse con la especie europea, en peligro de extinción. También recordó que el visón se alimenta de subproductos de la industria cárnica y pesquera, que, de otro modo, estarían destinados a su destrucción.