Defiende la importancia de las líneas de bajo coste para la nueva terminal


Tampoco considera «responsable, nin intelixente» Bugallo que Conde Roa «faga de menos ao 50% dos usuarios» del aeropuerto de Lavacolla. Respondía así a la «descualificación» que entiende que el alcalde hizo de las líneas de bajo coste y a sus críticas de las subvenciones a estas en su conferencia de esta semana en el Fórum Europa. Y cuestiona además que lo hiciese cuando apenas habían transcurrido 48 horas de la inauguración de la nueva terminal.

Según Bugallo, Ryanair mueve más viajeros en Santiago que en Coruña y Vigo y al final de año habrá aportado en torno a 1,1 millones de los 2,5 de pasajeros en que se estima que el aeródromo cerrará este ejercicio. Por ello, entiende que «non está mal facer esforzos por captar novos clientes, pero non está ben que menospreciemos a maltratemos aos que nos dan de vivir hoxe».

El exalcalde afirma además que no hay ninguna novedad en el anuncio de Conde Roa de la previsible inversión privada de 50 millones el próximo año en la ciudad. Dice que siempre la ha habido -pone como ejemplo los párkings concesionados-, pero le pide concreción.

Votación
4 votos