Outono Rock Capitol Festival trae soul de los 60 a partir del 28alternativas

tere lenza SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

21 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La primera edición del Outono Capitol Rock Festival se presenta con un cartel de lujo. Desde el día 28 de este mes reunirá en la Sala Capitol a grandes nombres de la música soul, rock y rythm and blues de los años 60. Financiado y organizado por A Reixa y Raíña Productions, y con la colaboración de más de 60 locales compostelanos, tiene como hilo conductor las actuaciones de grandes nombres de estos géneros, junto con las intervenciones de dos bandas gallegas que vienen pisando fuerte. Fran Villasenín, responsable de A Reixa, destacó que el objetivo de esta iniciativa es llevar a cabo una «dinamización cultural de la ciudad».

Abrirá la programación la actuación de JC Brooks & The Uptown Sound, que llegan desde Chicago para presentar su último disco, Want more. Junto con ellos estarán los gallegos The allnight workers, teloneros de lujo que acaban de grabar en Alemania su segundo elepé, que irán desvelando esa noche.

Para el 15 de octubre está preparado el plato fuerte del festival: el debut en Galicia de la legendaria diva del soul Maxine Brown, acompañada de los gerundenses Pepper Pots. Para terminar, el día 29 actuarán Si Canstou, nueva sensación británica, y Dr. Gringo, que ya son un referente del rockabilly gallego.

Como complemento a los conciertos se celebrarán otras actividades relacionadas con el festival. Por un lado estarán las exposiciones Extra, extra!! Read all about it... A prensa beat nos anos 60 y 25 anos de Ruta 66. La primera se estrenará el 28 de septiembre en el bar A Reixa y tendrá como maestro de ceremonias a Alex Cooper. El día 11 de octubre esta muestra se trasladará al restaurante Central, y ocupará su lugar la exposición de la mítica ruta estadounidense.

Tras los conciertos, se celebrarán en el pub A Reixa las «pinchadas», sesiones de dj?s que contarán con Alex Cooper el día 28 de septiembre.

Bono rock? nporte

Las entradas anticipadas costarán 15 euros, que serán 18 en taquilla. Y habrá un bono de 30 euros para los tres conciertos. Presentando diez justificantes de consumiciones en locales asociados se optará a una entrada gratuita en un show.