Los hosteleros crearán un foro para defender un aeropuerto gallego central

AGENCIA

Al hilo de la reunión del Foro de Directores de Hotel de Santiago se han tomado una serie de medidas sobre el sector. Entre ellas está la creación de un foro para defender un aeropuerto central para Galicia, mediante el cual esperan promover la nueva terminal de Lavacolla como punto medianero del tráfico aeroportuario gallego.

Asimismo, los hosteleros instan a Raxoi a convocar una reunión con la Secretaría Xeral de Turismo y a la inspección turística para poder poner término a las prácticas de evasión del fisco en la hotelería, que ponen en peligro el sector. Y piden que se busquen alternativas a booking.com, el portal de reservas en el que concurren un mayor número de personas y empresas de hospedaje, o que se controle la publicidad engañosa. Así, Hostelería Compostela tendrá mensualmente una reunión institucional con Turismo de Santiago para abordar temas de promoción.

Congresos

Una de las metas clave del Turismo es desestacionarlo, para ello esperan incentivar el turismo de congresos y reuniones. También confían en que se lleve a cabo en febrero un Fórum Gastronómico y el Press Trips y Fam Trips. El foro de directores aboga por mejorar la recepción al visitante y quieren dar prioridad a la señalización hotelera. Al respecto, Turismo de Santiago procura realizar las gestiones para que el plan de señalización este ejecutado a finales de diciembre.

Votación
7 votos
Etiquetas
Infraestructuras Tráfico Turismo Hostelería